Sistemas SAP, instancia y servidores.

Sistemas SAP, instancia y servidores.

sistema,instancia y servidores

Según wikipedia:

Un sistema (del latín systēma, y este del griego σύστημα [sýstema]) es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.

Para una mejor comprensión  se puede detallar tres capas importantes desde el usuario y el dato en los sistemas informáticos y son:

  • presentación
  • lógica
  • Datos.

Un sistema SAP se ve representado por estas tres capas y cada una está distribuido en varios componentes físicos que se relacionan entre sí.

Un servidor es un conjunto de elementos de hardware y software donde en cada capa se añade mas elementos propios de SAP.

Por ejemplo en la capa lógica se implementa SAP mediante la modificación del kernel del sistema operativo añadiendo el kernel Netweaver y sobre estos se añaden componentes que hacen parte de las aplicaciones de SAP.

Ahora bien una aplicación SAP  puede estar distribuido en uno o varios servidores, aunque existen unas buenas prácticas y por lo mínimo están en 3 servidores.

Los servidores tienen dos componentes importantes que se estudian en las tres capas y son:

  • Almacenamiento
  • Procesador

El almacenamiento se divide en espacio en disco  mas lento y donde se almacenan los datos  y  un espacio en memoria donde se almacenan datos de rápido acceso y donde ejecutan los procesos, este espacio es llamado instancia.

El usuario o otra máquina  se conecta al servidor de aplicaciones o al servidor de base de datos por medio de la instancia.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s