Acceso a los datos.

acceso a los datos

El hombre a través de la historia ha recopilado datos que se ha vuelto en información importante para las futuras generaciones, alguna parte de esta información ha sido utilizada de buena forma y se han trasmitido de generación en generación mediante algún mecanismo.

de alguna forma hemos evolucionado partiendo de datos que han sido recolectados  y almacenados por anteriores individuos que  observaron y  realizaron grandes descubrimientos mediante la investigación.

observamos que desde un principio el hombre almacenó esta información de diversas formas y la más evidente mediante la escritura y dibujos que aun en algunas partes se están descifrando por el idioma que usaban.

hoy día el almacenamiento  se realizan utilizando componentes como puede ser el cristal aunque desconocemos a simple vista si las anteriores generaciones también lo hicieron así incluso superando nuestros métodos modernos.

El misterio de las calaveras es enriquecido por una leyenda que se remontaría a los mayas.

Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.

Lo interesante que veo en los métodos de almacenamiento  es la recuperación de esta información.

Mucha de la información transmitida de generaciones anteriores la hemos logrado recuperar ya que se nos ha enseñado parte del método, puede ser idioma, la forma de interpretar u otro, gran parte ha sido re descubierta tratando de interpretar el método con el que se recupera la información y en mi opinión gran cantidad sin entender o sin saber que existe.

Hoy día hacemos uso del llamado disco duro, una tecnología del momento, quizá en cientos de años lo vean de otra forma si las generaciones futuras pierden el método para recuperar la información de está tecnología.

disco duro años después

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s