Internet, ley y ciudad

Internet ya es un modelo de vida, cada vez se está convirtiendo en una ciudad Virtual donde hay tiendas, supermercados, centros de diversiones, de negocios, cine, dinero digital, etc ……,  tiene un sistema parecido al “federal”, no hay policías  y la rama judicial es muy escasa.

Por estos Meses existe polémica por algunas leyes que se disputan con respecto a Internet en mi País.

En mi opinión en una ciudad hay lugares de carácter público y Privado, Existe Intercambio de Bienes y Servicios donde predomina el Dinero Fiduciario u otras formas de intercambio.

En una Ciudad hay lugares  Comerciales o donde se puede estar o solicitar un servicio sin dinero pero siempre con un propósito.

Muchas veces pensamos que al pasar por calles, estar en parques es de forma gratuita y el Estado indirectamente lo hacen con impuestos.

Al recibir ciertos productos como muestra gratis o ver algunos canales de forma “gratuita”  pensamos que es gratuito pero es una Campaña de Marketing que tiene algún propósito.

En Internet

Existe un concepto llamado comunidad libre (donde libre no es gratis), donde mi aporte no es monetario pero si intelectual, Solo cambia la  forma de intercambio.

Hay empresas donde han asumido el Costo de usar ciertos productos digitales  a cambio de ver una gran cantidad de publicidad, un ejemplo de esto es el correo electrónico.

Ahora bien qué pasaría si en una ciudad no existieran reglas y entidades que no vigilaran el cumplimiento.

Todo sería licito, No existiría armonía de unos con otros.

Cuando no existía Internet y las Comunidades eran pequeñas y Comenzaron a crecer y cada vez  se volvían más grandes  implantaron sistemas de administración y gobierno, se crearon leyes para una armonía entre todos.

El inconveniente aquí es que no estamos teniendo en cuanta los otros, solo yo.

En ciertos países los ciudadanos no respetan al gobierno y estos al ciudadano.

Las Formas de intercambio está sufriendo  una transformación nuevamente

El dinero hoy dominante,  está en una transición de papel moneda a electrónico, Internet cada vez es más grande y cada vez más personas acceden a ella a tal punto que todos la tengan que usar, pues hay una convergencia de muchas tecnologías,   comunicaciones, entretenimiento, información, compras, tramites, etc…

Internet no debe ser completamente Libre ni Privado, Solo es una plataforma para realizar todas las formas de Intercambio entre estas: Con dinero, Trueque, Carácter Público, Búsqueda de reconocimiento…..

No veo por que la molestia de que se quiera proteger lo Privado, aunque hago la aclaración que se debe también hacer con lo de Carácter Libre.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s