Custodia de las claves

Esta acción es el de poner una clave privada bajo tutela de una tercera persona hasta que se cumplan algunas condiciones,

desde hace ya tiempo hay un punto polemico en la custodia de la claves y es si los sistemas de cifrado deben tener o no una puerta trasera para escuchas,

El gobierno de los Estados Unidos de America desean que que las claves secretas  (claves  privadas) esten a disposición de los agentes del orden y del gobierno para llevar a cabo escuchas

he encontrado un articulo  de Señor Mark Stanley que habla sobre el tema.

Mark Stanley es el nuevo Administrador de medios en el Centro para la Democracia y la Tecnología, en el que se centra en las comunicaciones en línea.

Mark ha trabajado en los equipos de comunicaciones para Investigative Reporters and Editors, Newsy.com, y el Centro Pulitzer sobre la crisis de informes. Mark recibió una licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Español de la Universidad de Missouri, donde también obtuvo una maestría en periodismo de convergencia.

articulo

Should Government Mandate \.

En este     articulo de la abc news se dice:

———————————————————————–     ———————————————————————————–

Según informes de prensa, el FBI está pidiendo a la autoridad internacional  para requerir que todas las plataformas de comunicaciones de Internet  incluidas las redes sociales basadas en la web, los medios de comunicación y las redes cifradas de extremo a extremo como Skype y RIM, construir  una especie de puerta trasera que permite  a técnicos de la ley el acceso fácil a escuchas telefónicas.

El FBI que debe hacer el Congreso para ‘Claves para la comunicación de Internet encriptada

Aunque la propuesta no se ha hecho pública y está siendo objeto de debate dentro de la administración, informes de prensa sugieren que la propuesta del FBI busca expandir dramáticamente  la ley de 1994 – conocida como la Asistencia de Comunicaciones para Aplicación de la ley Ley (CALEA) –  para construir el acceso fácil de escuchas telefónicas a las compañías de telecomunicaciones
en sus redes.

Desde ese momento, de CALEA se ha ampliado a la banda ancha y los proveedores de VoIP, pero no llegó a cubrir la capa de aplicaciones de Internet. Eso es porque el Congreso dejó en claro cuando pasó de CALEA que Internet estaba fuera de los límites.

Ahora, el FBI está a punto de pedir al Congreso que extienda de CALEA para cubrir el Internet y para revertir el curso de tratamiento importante de la ley de comunicaciones cifradas, que establece que los operadores de telecomunicaciones no son responsables de descifrar las comunicaciones o para garantizar la capacidad del gobierno para descifrar, a menos que la compañía proporciona tanto el cifrado y tiene las llaves.

Esa política ha permitido el desarrollo y el uso de cifrado fuerte, beneficiando el comercio y las libertades civiles. Si el FBI sale con la suya, las empresas deberán estar en posesión de una copia de las claves para todas las comunicaciones cifradas en sus redes, o de otra manera proporcionar al gobierno una puerta trasera en las comunicaciones dirigidas.

——————————————————————–         —————————————————————————————

La politica del gobierno en relación al tema de la custodia de las claves todavía esta por definir, pero como fue el inicio de la propuesta?

una solución técnica que fue propuesta por NIST y  NSA  por los años de 1993 un chip llamado clipper que ahora esta descartado por lo que se  el cientifico Matt Blaze demostró que no es seguro, este chip en su algoritmo contenia una superclave donde el FBI solo con un mandato con la superclave podia abrir el mensaje.

ahora la propuesta tiene que ver con la clave privada con la que se hace el cifrado.

en si la pregunta esta en quien querrá adquirir un sistema de cifrado donde otra persona tiene la clave   y donde estas personas podrían ser agentes gubernamentales que poseen una enorme olla de oro

en si no son factores técnicos los que hacen desconfiable el sistema sino los factores humanos en un escenario donde hay un baul de platino pues la información es mas importante que el mismo oro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s