servidor web en webhost000 con correo en google app y dominio co.cc

Con este post pretendo mostrar como se crea una pagina web en un hosting remoto con un dominio y un servicio de correo, ademas en el hosting se puede implemenar cms como el joomla, drupal , una wiki como mediawiki o aplicaciones en las cuales involucren PHP y MYSQL

Se ve interesante,  ¡ verdad !

Bueno voy a mostrar los pasos

  1. lo primero que hay que hacer es registrar un dominio, yo lo hice en co.cc
  2. registrarse en un hosting o tambien lo puedes hacer con un equipo en la propia red, pero  lo ideal de este ultimo es tener una direccion ip estatica, banda ancha moderada y los equipos involucrados no se debe apagar si se desea que este las 24 horas.                                                pues yo me registre en webhost000 y hice pruebas en mi equipo portatil pasando por router dlink  también que después esplicaré
  3. ver en detalles de la cuenta en webhost000 y ver los ns

Estos ns se van a colocar en los registros de co.cc

como pueden observer dice que los cambios pueden tardar 48 horas , a mi me tardo 3 minutos colocandole los registros tipo A tanto al dominio como al dominio con el alias, por recomendacion mia por practicas que realizé anteriormente, no colocar el CNAME si no el FQDN apuntando a la ip

ahora voy a mostrar las images de cuando accedí con los nombres


si miramos la hora, solo transcurrieron 5 minutos, nada mal

de aqui en adelante podemos obtar por dos obsiones

1- instalar las plantillas que ofrece webhost000 con websitebuilder o instalar nosotros mismos el cms o algo por el estilo, el programa tiene asociado dos clientes FTP, aunque es recomendable por mi criterio el firezilla desde nuestro equipo.

en este caso comenzaré por las plantillas


esta herramienta nos permite instalar una plantilla con un asistente


escogemos la platilla, llenamos el asistente hasta finalizar

de inmediato nos abre el asistente para poder administrarlo, tambien se puede administrar por ftp o ingresando al herramienta que tiende websitebuilder

hacemos algunos cambios

y tenemos nuestra página en internet

veamos como me quedó

ummm en 40 minutos ! fantastio !

pero yo también quiero correo

entramos a esta página

agregamos nuestor dominio

llenamos los datos

en un principio nos aparece este cpanel y este es el del administrador

Nos pide que verifiquemos el dominio y voy a mostrar un paso que lo permite verificar en 5 minutos

googleffffffff84ae8bb0 como host en el dominio apunando a google.com como ALIAS

EUREKA,,,,,,,,,,

son las 9:00, una hora despues de registrar el dominio, montar la pagina en el hosting y ahora el correo, vamos a ver si funciona y para ello crear un usuario, por cierto, me da la opcion de crear 50 cuentas

voy a ingresar a la cuenta

el me deja mandar correo, pero no entrar  para ello hay que modificar el registro con algunos mx

otro aspecto a cambiar seria la redireccion por

mail.midominio

y posteriormente colocar en el registro:

en host colocar mail  y un CNAME a ghs.google.com

quedaria asi el registro

miremos a ver si se reciben correos

y para ello le pedi a un compañero del SENA que me enviara un correo

hasta estaba chateando con el por aqui mismo


La otra forma de montar la pagina web es por FTP y en mi caso monte el joomla por firezilla

con un ancho de banda de 2 megas se demora subiendo unas 4 horas aprox

hay que tener en cuenta que se debe crear las bases de datos y el usuario anteriormente de configurar el joomla con su scrip de instalacion

si optas por instalar en tu maquina

c

crea un archivo de configuracion para las directivas en apache en el caso mio

en el registro tan solo es colocar los dos registros tipo A apuntando a la IP

uno con el dominio y el otro con http://www.dominio

Sergio Esteban Vélez

2 Comments

  1. hola que tal llevo mas de un mes intentando configurar mi dominio ya que me sale index of y no puedo poner una plantilla para mi web donde pone direccionar url no me admite co.cc y no puedo poner mi dominio si me puedes ayudar te lo agradeceria saludos mi correo es expeztra@hotmail.com

    1. Hola en este momento retome este procedimiento, en esencia fue:
      1) crear una cuenta con el dominio en 000webhost, allí sale una una aviso de advertencia de que se requiere que en los registros de domino se deben colocar; los 2 ns : ns01.000webhost.com ,ns02.000webhost.com;
      entonces
      2) se fue al registro de co.cc y alli se colocó los nameserver , colocando esto ya en la pag le debe aparecer Your website is up and running!

      en cuanto a lo otro , ya viste los permisos ? , mira bien como esta escrito el index debe ser index.html todo en minuscula y que este en el directorio public_html
      index of sale cuando no hay una pagina principal y si hay carpetas y archivos en public_html lo que se va a ver son estas carpetas y estos archivos.

      “Lo mas seguro es que no estes colocando el contenido en public_html”

Leave a Reply

